Bueno, aqui les ponemos una entrevista publicada por una revista estadounidense, Eminem habla acerca sus canciones, lo que significa para él la musica su familia entre otras cosas, aqui va.
ENTREVISTA A EMINEM
"No quiero ser Elvis" Controvertido como siempre, Emimen dice que prefiere que lo comparen con Lennon. "Aunque espero que no me mate un fan"
¿Reality o show?
De repente se ve un joven blanco enfundado en una remera Polo con un diario bajo el brazo. No hay duda: no tiene aspecto de ser el mayor rapero blanco de la historia, ni de haber vendido 34 millones de discos, ni de ser considerado el heredero de Elvis, de Lennon, de Cobain. Justifica su llegada tarde diciendo que se quedó terminando la banda de sonido de "8 Mile" la película que lo convirtió de rapper mal hablado, homfóbico, en estrella de Hollywood. Este es su año: en el 2002 editó un disco ("The Eminem Show", Nro 1 en ventas) y una película que rondan su biografía desde la fama: la historia de un chico pobre, maltratado que triunfa ... y entra en problemas. Algo curioso ya ocurría desde el lanzamiento de "The Eminem Show": Eminem comenzó a ser socialmente aceptado. No hubo protestas por sus letras, ni talk-shows discutiendo el impacto de su música. "Una de las cosas mas decepcionantes es que la gente decía ''tuvo que transar para vender más''. Quise demostrar que soy un artista que se puede mantener", dice.
¿Te costó el rol de actor?
No, pero tuve que despojarme del ego. Estaba grabando The Eminem Show y paré 4 meses para hacer la pelicula. Cuando terminé, tardé un par de semanas en recuperar mi confianza, y ser nuevamente Eminem. El semanario ''The New York Observer'', sostiene que se convirtió en "la figura más seductora que haya surgido en la música popular desde la santa trilogía Dylan- Lennon-Jagger". De hecho, Eminem está comenzando a parecer uno de estos íconos. Seguro que hay una gran distancia entre "All You Need Is Love" y "Just Don''t Give a Fuck" pero a su manera Marshall Mathers se esta transformando en el Lennon de esta generación: muy pocos músicos desde el Beatle pudieron transformar sus psicodramas personales en arte de una manera tan efectiva. "Esa es una buena comparación. Prefiero que me comparen con él antes que con Elvis. Igual, espero que nunca un fan mío me asesine de esa manera", dice justamente el hombre cuyo mayor logro artístico es el hit "Stan", la aguda y enfermiza crónica de la psicología de un fan.
Tu último disco es un trabajo muy personal. ¿En qué te inspiraste para hacerlo?
No lo sé, he estado arriba, he estado abajo, cada canción es una emoción diferente por la que estaba atravesando, a veces lo que estaba pasando conmigo, mis problemas legales, las cortes y cosas, probablemente puedes oír los altibajos, los cambios de ánimo.
En la canción Cleaning out my Closet hablas sobre la gente que protesta contra tu música. ¿Sientes que esas críticas te han afectado?
Los críticos no me molestan, dicen cosas de mí y yo les respondo, es como tú dices yo digo... a veces siento que esa gente necesita algo para sus trabajos, a veces creo que ni siquiera lo dicen en serio, sólo necesitan vender revistas y periódicos, entonces creo que tratan de hacerse los ciudadanos modelo y dicen que lo que hago está mal hecho o es esto o lo otro, está mal hecho. Honestamente no me molesta, no me daña el día, no me paso el tiempo pensando en eso y llorando, simplemente dicen algo de mí, yo respondo. Para mí es combustible para el fuego, es mi combustible, es lo que me mantiene, si esta gente no dice basura de mí, a veces me deja sin qué decir.
En tu primer lanzamiento de este disco Without hablas de otras personas que te han censurado. ¿Cómo te sientes respecto a eso?
Siempre voy a arriesgarme a lo máximo, pero desde que comencé, he estado en contra de la censura. Siempre he creído que si tuviéramos libertad de expresión no debería estar limitada por nada, todos deberían poder decir lo que piensan, así como alguien puede decir que lo que hago está mal, yo puedo decir que lo que ellos están haciendo está mal. Yo debería poder decir lo que sea que tengo en mente, entonces siempre he estado en contra de la censura.
En tu canción Superman parece que le hicieras un himno a tu soltería. ¿Cómo lo manejas ahora con tantas fans detrás?
Mantengo eso en perspectiva todo el tiempo y me doy cuenta de que probablemente el 90% de las niñas que se me acercan tienen esa intención, se acercan a mí por quien soy y lo tengo presente. Básicamente en mi canción les digo que así es como las voy a tratar, como una fanática, si así es como se acercan a mí, estoy muy consciente de esto. Por eso prefiero cualquier cosa a volver a casarme.
En tu canción My Dad is gone crazy dices "No te culpo, no dejaría que Hailie me oyera"... ¿No dejas que tu hija oiga tus canciones?
Mi hija oye mi música, hay canciones en las que... sí hay muchas groserías seguidas, es decir si hay algo por aquí y algo por allá pero no es tan importante. Ella tiene 6 años, recuerdo cuando yo tenía 6 años y la música se me escapaba, no le ponía atención a todo, aunque creo que lo niños ahora son más inteligentes de lo que éramos nosotros en ese entonces. Hay veces que sí hay muchas groserías seguidas; le hago una versión limpia y ella puede oír eso y oigo eso cuando estamos en el carro, pero si es suave entonces puede oírlo.
¿Cuándo eras más joven qué música te gustaba oír?
Escuchaba lo que fuera que mi madre tuviera en la radio o un tío o el que fuese, el novio de mi madre, o lo que sea. De lo que recuerdo cuando estaba muy joven era más que nada Rock de los 70, como Aerosmith y Led Zeppelin, Jimmy Hendrix y cosas así y me gustaba algo de eso. Había mucho que me gustaba, de no haber sido por el invento del hip-hop, probablemente me hubiera ido por el lado del Rock, uno nunca sabe. Pero tan pronto como salió el hip-hop que podía entender y con el que me podía identificar inmediatamente y me quedé pegado a él desde ese momento.
3 comentarios:
Esta buenisimo el tema que tocaste en tu blog .
esta pero recontra chidoo weeeiii
cudence lindo blog
adios
hola cabros
muy bueno su blog
mi grupo dise que son flaites
saludos
nos belmont
de boby el blog
adios adios
atte los cazafantasmas
Publicar un comentario